La tumba del soldado inglés

A comienzos de marzo de 1943, aparece en las costas de Mazo el cadáver mutilado de un soldado británico de nombre John Lee. John, pertenecía a La Marítime Regiment Royal Artillery de la marina real Británica y su destino era dar apoyo marítimo a los barcos que trasladaban alimentos y maquinaria desde los EE.UU a Gran Bretaña, pero los U2 (submarinos alemanes) hundieron el barco escolta y el cuerpo de Lee fue traído por las corrientes marinas. El trozo de tierra donde apareció su cuerpo fue declarado suelo británico y su tumba, desde entonces, nunca ha dejado de tener flores.

Palmeros en el Mundo y La Opinión de Tenerife.

Autoría: Palmeros en el Mundo
Fuente ilustración: Palmeros en el Mundo
Categorías: Bélico, Época, Misterio

El Llano de las Ánimas

Esta planicie, situada en los altos de Puntagorda, fue aprovechada por los indígenas palmeros para el pastoreo estival. A lo largo de los siglos, diversos relatos relacionados con creencias religiosas y supersticiones populares han ido situando en este entorno luces, apariciones espectrales, extraños lamentos y otros fenómenos paranormales, cuya aparición se atribuye a las almas en pena.

El llano de las Ánimas. Horario Concepción García. Turismo y Cultura de Canarias.

Autoría: Horacio Concepción García
Fuente ilustración: Bienmesabe.org
Categorías: Fantasía, Misterio, Terror

San Borondón

Sin duda, el mito más divulgado en Canarias es el la isla de San Borondón, una misteriosa tierra que aparece y desaparece en el poniente de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife. La Palma conserva una rica tradición vinculada con este leyenda.

La isla perdida: memorias de San Borondón desde La Palma (2009)

Autoría: Manuel Poggio Capote y Luis Regueira Benítez
Fuente ilustración:  Canal Viajes
Categorías: Aventura, Fantasía, Misterio

El Alma de Tacande

En el año 1628 se registra, en el municipio de El Paso, el primer episodio poltergeist de España. Tras el fallecimiento por parto de Ana Gonzalez, durante 82 noches se sucede una serie de acontecimientos paranormales que llegan a su fin con la actuación de fray Juan Montiel.

ANÓNIMO; Historia del alma de Tacande en el año 1628 (Cabildo Insular de La Palma, 2014)

Autoría: Servicio de Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma
Fuente ilustración: Tenerife Paranormal
Categorías: Época, Misterio, Paranormal, Terror

Ocho brujas

En la década de los 70, un grupo de mujeres aquejadas de diferentes males ingresan en un psiquiátrico. Todas tienen un síntoma común: el viento les ha provocado delirios y trastornos que los médicos tratan de investigar.

LÓPEZ, Elsa; Las brujas de la isla del viento (Ediciones Idea, 2007)

Autoría: La Palma Film Commission
Fuente ilustración: tiempo.com
Categorías: Fantasía, Misterio, Terror, Thriller

El naufragio del Fausto

En 1968 el pesquero Fausto desapareció en su viaje de regreso de El Hierro a La Palma. Varios meses después, tras varios dispositivos de búsqueda infructuosos, un barco italiano lo encuentra cerca de Venezuela con un cadáver desnudo y momificado en su interior. Antes de conseguir remolcarlo a puerto, el barco se hunde y desaparece para siempre.

VELASCO QUINTANA, Luis Javier; El Fausto: historia y misterio de una tragedia (CSB Ediciones, 2014)

Autoría: La Palma Film Commission
Fuente ilustración: eltime.es
Categorías: Aventura, Misterio, Navegación, Thriller