El sindicato de guionistas de España se suma al proyecto digital que posiciona a La Palma como “un espacio ideal” para crear historias

El sindicato de guionistas de España, denominado Alma, se ha sumado al proyecto La Isla de las Palabras, un podcast semanal organizado por la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) a través de Film Commission con “el objetivo de difundir las potencialidades del territorio insular como un espacio ideal para escribir historias”, se indica en una nota de prensa de Sodepal  y  La Palma Film Commission.

La directora general de Alma, Ana Pineda, ha recordado que La Palma Film Commission “nos invitó hace dos años a formar parte del proyecto isLABentura, una iniciativa para transformar en creaciones audiovisuales el talento y las historias desarrolladas en la Isla, haciéndolo desde su base: el guión”. Este sindicato, se apunta en la nota, “pudo contribuir a definir este programa, y algunos de sus miembros fueron ponentes, tutores y participantes en el laboratorio de guión”.

Pineda, añade, ha hecho especial hincapié en que La Isla de las Palabras supone “un nuevo paso para dar a conocer mejor esta profesión que está en el origen de cada película, cada serie y cada programa de entretenimiento”. A propósito,  se apunta en la nota, “Alma, la principal organización profesional de guionistas en España, se suma a este proyecto poniendo el foco en el trabajo y el día a día de las personas que escriben los guiones”.

La directora general de este colectivo espera “ampliar la visión de nuestro trabajo para el público que quiera saber más de la creación audiovisual, pero también de guionistas que deseen acercarse a ella de una nueva manera, a través de un podcast especializado”.

Por su parte, el equipo técnico de La Palma Film Commission y Sodepal han agradecido el apoyo de Alma y especialmente de su directora general, Ana Pineda, un respaldo que supone “un aval fundamental para relanzar La Isla de las Palabras y avanzar de manera notable en el cumplimiento de los objetivos propuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.