Banco de Guiones

Miguel (24) y Alejandro (25) son hermanos y acaban de heredar la tabacalera familiar La Indiana tras la inesperada muerte de su padre. Todo cambia cuando descubren que la fábrica tiene unas enormes deudas que no pueden pagar.

Lejos de comprender su situación, los empleados organizan una potente huelga que paraliza sus actividades, pues llevan meses sin cobrar. Desesperados, los hermanos piden ayuda a la logia masónica a la que pertenecen, pero ninguno de sus miembros parece confiar en que puedan reflotar la fábrica. Su única opción es malvender la empresa a la cooperativa de tabaco.

Hasta que Eliana (25) aparece en sus vidas. Una joven adinerada que acaba de llegar desde Cuba para instalarse en la isla y rehacer su vida tras la muerte de su familia. Fascinada por la fábrica, Eliana entabla una cercana relación con Alejandro. Está dispuesta a invertir en el negocio para ayudarlos.

Miguel desconfía de la joven, pero no tienen otra opción. Y aunque prefiere desprenderse de la fábrica y cambiar de vida, la llegada de Eliana ha cambiado el parecer de su hermano. Y es que Alejandro confía en que gracias a ella podrán encarrilar la empresa que había sido de su madre y su abuelo.

Tras aceptar el acuerdo, Miguel descubre que sus sospechas eran ciertas. Eliana ha venido a La Palma con una misión y oculta un oscuro secreto, que de ver la luz pondría en peligro las vidas de muchos habitantes en la isla. ¿Quién es realmente Eliana?

Un solitario millonario con un desconocido pasado lo deja todo para regresar a la isla de la que escapó milagrosamente durante la guerra y saldar una promesa incumplida durante 40 años. Quizá sea tarde.

Jacob Green, el presidente de una compañía aérea, un hombre con miedo a volar, desaparece tras recibir una misteriosa llamada. Su hija trata de impedir su marcha, pero llega tarde. Jacob ha embarcado en un vuelo, en el que recuerda lo que le ocurrió durante la II Guerra Mundial:

Jacob sube a un caza y escapa de milagro del ataque de un submarino alemán al portaaviones en el que viaja. Unos pescadores lo rescatan y lo llevan a una isla. Allí, tendrá que reparar su avión, sin ser descubierto por los nazis que han llegado para instalar un observatorio. En su increíble aventura descubrirá el valor de la amistad y el amor, pero pagará un alto precio. Jacob escapa de la isla dejando una promesa que queda incumplida durante 40 años.

Jacob aterriza en la isla y se reencuentra con todos los que le ayudaron a escapar durante la guerra. En ese momento, todos descubrirán que su viejo amigo dedicó parte de su vida a ayudarles. Jacob acude a ver a Lucía, la mujer con la que planeó un futuro que nunca se cumplió y le explica los motivos por los cuáles no volvió. Su plan secreto, guardado durante 40 años, se culmina poco después.

Años 40 y 50. Isla de La Palma – Canarias. Inspirado en las “viudas blancas”, narra el drama de las mujeres canarias, abandonadas por sus maridos debido a la emigración a Cuba y Venezuela. Marina, la protagonista, es una joven “viuda blanca”, que se cansa de esperar, e inicia una relación con un joven periodista americano; desafiando las estrictas convenciones sociales, familiares y religiosas de la época.

CONTACTO DE LOS GUIONES:

isLABentura.
Tel. +34 634 309 000 / +34 922 417 323
Email: info@islabentura.com